Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - Blog
25/11/2022 - ¿Qué subvenciones y ayudas aprobará la Xunta de Galicia?

 

 La Xunta convoca ayudas para pagar la mitad del alquiler a 4.000 familias con rentas bajas.

El presidente, Alfonso Rueda, subrayó que el plan del Gobierno gallego es «redobrar o noso compromiso para seguir apoiando ás familias que máis o necesitan no pago do alugueiro».

La Xunta les abonará la mitad de la renta durante un año, con la posibilidad de prorrogar la ayuda durante otros cuatro ejercicios más.

Te explicamos todos los detalles de esta subvención y cómo poder solicitarla para beneficiarte de la misma.

26/10/2022 - ¿Cuáles son las novedades más importantes de la nueva ley de la vivienda?

Podemos establecer a modo de resumen que lo que se pretende con la nueva ley de la vivienda en España es: fomentar el alquiler para conseguir que todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda, beneficiar a propietarios a través de bonificaciones con el objetivo de que bajen el precio de sus alquileres, así como acabar con la enajenación de viviendas protegidas.

No obstante, algunos profesionales del sector no tienen tan claro que todas estas novedades vayan a ser positivas para el país o para el mercado inmobiliario.

Te mostramos a continuación y de forma resumida cuáles son las novedades más importantes que establece la nueva ley estatal de la vivienda. 

17/10/2022 - ¿Qué es la nueva Ley de la vivienda?

El pasado 1 de febrero de 2022 el Consejo de Ministros aprobó la nueva ley de vivienda en España, la primera de su índole. Después de dos años llenos de negociaciones o reacciones a favor y en contra y controversias, esta ley regulará diferentes ámbitos del sector inmobiliario como ayudas al acceso a la vivienda, regulación de los desahucios, creación de la vivienda asequible o la limitación de los precios del alquiler en “zonas tensionadas”.

Ahora el proyecto de ley pasará a las Cortes para su aprobación, la cual se ha solicitado la tramitación de urgencia. Esta Ley supone un gran cambio en la actual etapa democrática, puesto que es la primera norma que desarrolla el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada para todos los ciudadanos.

A lo largo de este artículo te revelamos de forma detallada en qué consiste exactamente esta ley y cuáles son los cambios que provoca.

05/10/2022 - ¿Cómo detectar inversiones fraudulentas?

La actual situación financiera y con la reciente guerra en Ucrania, está facilitando la proliferación de todo tipo de inversiones con una supuesta gran rentabilidad a corto plazo. Estas empresas, con una amplia presencia en las redes sociales, captan a los pequeños inversores con sus mensajes sobre grandes comisiones de rentabilidad en poco tiempo. Y son muchas las empresas que ofrecen estas altas rentabilidades.

Solo en los meses de enero y febrero de este año, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha advertido 102 entidades no autorizadas. Son webs con gráficos de inversión y logos de compañías conocidas. Además, incluyen mensajes del tipo “Plataforma segura y/o autorizada” o “con soporte las 24 horas del día”. A veces incluso proyectan el beneficio estimado que puede llegar a conseguirse: basta introducir la cantidad que se quiere invertir, para recibir una proyección de beneficios que multiplica por el doble o más del triple la cantidad inicial en pocos meses.

26/09/2022 - ¿Cuánto hay que pagar para cancelar una hipoteca?

 

Si necesitas cancelar una hipoteca para, por ejemplo, vender una segunda residencia: ¿Qué gestiones hay que hacer y cuánto cuesta aproximadamente?

Si han pasado más de 20 años desde la compra de la vivienda, se puede solicitar la cancelación por caducidad al Registro de la Propiedad. Esto nos ahorrará pasar por el notario. La solicitud puede ser online con firma legitimada, o en persona presentando el DNI. Algunos registros exigen llevar también el documento de liquidación del Impuesto Sobre Actos Jurídicos Documentados.

Si han pasado 20 años o menos, hay que realizar cuatro gestiones.