Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - ¿Qué subvenciones y ayudas aprobará la Xunta de Galicia?
25/11/2022 - ¿Qué subvenciones y ayudas aprobará la Xunta de Galicia?

La Xunta convoca ayudas para pagar la mitad del alquiler a 4.000 familias con rentas bajas. El presidente, Alfonso Rueda, subrayó que el plan del Gobierno gallego es «redobrar o noso compromiso para seguir apoiando ás familias que máis o necesitan no pago do alugueiro». La Xunta les abonará la mitad de la renta durante un año, con la posibilidad de prorrogar la ayuda durante otros cuatro ejercicios más.

Rueda recordó que se ha ampliado el período máximo del programa, ya que las anteriores ediciones lo fijaban en tres años. También se ha incrementado la cuantía máxima de las ayudas hasta 300 euros, cuando antes no podían superar los 200. La cifra concreta dependerá del lugar de residencia de los beneficiarios, siempre con un límite del 50 % de la renta.

Por consiguiente, los vecinos de las grandes ciudades —Vigo, A Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra, Lugo y Ferrol— podrán percibir de la Xunta hasta un máximo de 300 euros, suponiendo que paguen 600 euros o más de alquiler.

Finalmente, en el resto de municipios la ayuda no podrá pasar de 200 euros, es decir el 50 % de un alquiler de 400 euros.

Esas cifras podrán incrementarse en algunos supuestos y dependerá de las necesidades y características específicas de los beneficiarios, como que sean familia numerosa o alguno de los miembros de la familia necesite una vivienda adaptada.

En las ayudas no se tendrán en cuenta los gastos de comunidad ni otros como los de garajes o desvanes. Tampoco se ampliará la cuantía inicial de la ayuda concedida en un primer momento, aunque sí suba el precio del alquiler.

Las ayudas podrán solicitarse desde el 2 de enero hasta el 5 de mayo. Los interesados deberán presentar el contrato de arrendamiento, acreditar su vivienda habitual y justificar los pagos de forma mensual.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Compártelo en redes